Matricidio a la Carte

viernes, 2 de mayo de 2008
"Ella juega con las ilusiones de las novias"


Hoy me leí una noticia de LUN que me hizo pensar en lo dificil que es organizar un matrimonio, en la cantidad de sueños que se forjan en torno a él, y finalmente en la cantidad de vanalidades en que uno se preocupa en vez de -valga la redundancia- darle importancia a lo importante.

El artículo de LUN habla sobre matrimonios que contrararon el servicio de fiesta, fotografía banquetería etc. a una prestigiosa empresa -que de hecho estaba en la exponovios- y que esta no cumplió lo prometido.
A esto Santa Cruz Eventos, la empresa aludida - respresentada por una sola mujer- responde que son acusaciones falsas de las novias, que ella no leyeron bien los contratos, etc.

¿quien miente? si me preguntan a mi yo creo que la empresa, pero ese no es el punto de mi comentario.

Pensado me dí cuenta que la vorágine actual nos lleva a preparar las cosas con cada vez más antelación, yo creo que, más que pára que salgan mejor, es para sentirnos tranquilos antes de tiempo.
En el caso de un matrimonio, son múltiples las cosas que hay que preparar, incluso exisnten listas que tu puedes ir tiqueando para ver si todo está en orden -como si fueran cartas gantt- que de hecho, tienen fecha tope para hacer las cosas (por ejemplo un centro de enventos tiene que reservanse minino 6 meses antes).
Quizás lo que voy a decir ahora sea un poco cliché, pero leanlo de nuevo: que es lo importante ¿la preparación del hecho o el hecho mismo? ¿quienes se casan 150 personas con fiesta, o dos diminutos individuos que se aman? a donde van los matrimonios de hoy si no es al tacho de la basura?
Creo que, como dice mi padre, los que se casan son los novios, y si hay que dedicar recursos a algo es a la propia felicidad de estos.
A lo que se podria apelar que siempre los novios quieren un matrimonio bello que recordar, pero ¿vale la pena meterse en un forro de millones de pesos (porque amigos mios eso ES lo que vale un matrimonio hoy) por un ratito de entretener a interesados? ¿cuantos de la lista de novios te llaman de vez en cuando para saber como estas? ¿cuantos de esos parientes saben tu fecha de cumpleaños? pocos en verdad, los pocos que estarían contigo hicieras o no una gran fiesta.

Por eso apelo a la reflexión, que es lo vital la preparción del matrimonio o el sacramento mismo?
Pese a que me gusta la idea de la "boda soñada" las novias de este artículo jamás podran recordar ese hecho con alegría porque alguien se encargó de jugar con sus sueños de princesa, y yo hoy, quisiera dejar esos sueños de lado y casarme con el principe-mendigo que amo desde el fondo de mí, porque el matrimonio es una escusa para que todos sepan que yo lo amo, pero solo me basta susurrarselo al oido y el lo tendrá más que claro.

Etiquetas: , , , ,

posted by T. @ 17:47  
2 Comments:
  • At 3 de mayo de 2008, 17:34, Blogger Dario said…

    Mu mu...

    ¿Asì que soy tu prìncipe mendigo? Muuuuu.

    Yo creo que lo importante somos nosotros. Si bien lo "ideal" es estar todos juntos en una fiesta, no me hace cosa casarnos y una recepciòn ìntima, con tal de estar con la mujer que amo.

    Te quello, mu. andemos con cuidado.

     
  • At 4 de mayo de 2008, 20:00, Blogger Sofía Mardones said…

    Emmm disfrutenlo uds, y vivanlo uds, este momento no lo volverán a repetir y es una etapa que encuentro que debe y tiene que ser linda. Si me preguntan a mi, no se preocupen de los detalles para los demás sino para uds mismos ... y si fuera yo, haria algo intimo y pequeño y echaria la casa por la ventana en la luna de miel XD pero yo no tengo tantos amigos y familiares xP suerte se les kere!!!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
Cuando estamos a menos de un año de nuestro matrimonio, las cosas parecen complicarse más de lo que uno espera. "- ¿Mademoiselle, Monsieur, que tipo de matrimonio desean? - Este es un Matrimonio a la Carte "
About Me

Quien Soy: Dario
Vivo en:
About Me:
See my complete profile
Novios Falabella
Previous Post
Archives
Más sobre nosotros
Friends ^^
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER